El día de ayer se vivió la tercera fecha del Torneo Sabatino de Básquetbol, en donde las selecciones de Ademeba, en sus diferentes categorías, han logrado buenas impresiones a pesar de los altibajos en cuanto a resultados, pero cabe señalar que juegan en categorías complicadas, por lo que es bueno para foguear a los jóvenes de Aguascalientes.
En esta tercera fecha, la mayoría de los encuentros se disputaron en el Gimnasio del ITA, comenzando con el duelo entre La Copa Bar y Frutería California, en donde el cuadro ganador de la final pasada, consiguió un importante triunfo de 69-56, manteniendo los primeros lugares de la categoría Mayores Premier.
Una vez terminado este partido, el equipo de La Copa Bar volvió a disputar un encuentro, ahora midiéndose ante la selección de Ademeba Sub-17, quienes habían mantenido la ventaja en los primeros minutos, pero en la segunda mitad el cuadro de La Copa Bar le dio la vuelta al marcador, a pesar de tener exigencia de más.
Con un marcador final de 62-56, el cuadro de La Copa Bar venció a los jóvenes de Ademeba, que a pesar de la derrota, el nivel de juego que muestran los seleccionados es bastante fuerte, lo que les ayudará en próximas competencias regionales o nacionales.
Así mismo, el cuadro de Ademeba 03-04 tuvo actividad en la Mayores Premier, enfrentando al recién ascendido Miami, quienes ofrecieron un gran espectáculo, ya que el encuentro terminó con un marcador muy cerrado de 47-46 a favor de Miami, manteniendo la presión en todo momento.
Finalmente, la actividad en la cancha del ITA terminó con el duelo de Ascenso entre los equipos de Family Show ante los jóvenes de Ademeba 05-06, quienes aprovecharon su explosividad y resistencia para lograr la victoria, siendo un importante triunfo para los aguascalentenses.