Seleccionados “europeos” del Tri, necesitan jugar

De cara al próximo mundial en Rusia el año que viene hay futbolistas mexicanos en Europa que deberían cambiar de equipo para tener minutos que les den ritmo de cara a la máxima competición a nivel de selecciones y es que es increíble la situación, por ejemplo de los Dos Santos que al tener su torneo hasta marzo estén sin competencia oficial todo ese tiempo. Lo mismo pasa con jugadores como Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Javier Hernández y Raúl Jiménez, que ven escasos minutos en sus respectivos clubes como para pensar en llegar al alza para el mundial.
Empecemos con el más preocupante que a mi entender es Héctor Moreno, el mejor defensa central que tiene México no ha visto muchos minutos en la Roma, desde el banquillo continuamente ve los juegos de la Loba, se habla de un posible interés del Betis donde se reencontraría con Guardado, lo mejor que le puede pasar a Moreno es cambiar de equipo buscando minutos que le permitan mantener el nivel que tiene, su valor ronda los 6 millones de euros por lo que bien podría ir a un club que peleé por puestos de competiciones europeas y en donde si juegue.
Diego Reyes es banca en el Porto, no ha conseguido ganarse un puesto en el once titular y ya con varios años ahí se ve difícil que logre hacerlo, ha trascendido que rechazó ir a jugar al futbol de Rusia, lo cual es una buena decisión, sin embargo, Reyes tiene que salir a este mercado en busca de minutos, de no hacerlo podría hasta perder un lugar en el once de Juan Carlos Osorio, igual que Moreno su carta cuesta 6 millones de euros, es viable un club de media tabla.
Layún está totalmente borrado del Porto, en las últimas semanas no ha sido convocado ni a la banca, esto se ha visto reflejado en su accionar cada vez que juega con la selección, venir a México es una opción pues América, Cruz Azul y Monterrey están interesados, su mente sigue en Europa, pero si no recibe ofertas tiene que regresar al futbol mexicano: es mejor jugar cada semana que ver por la tele los partidos de tu club.
Cerramos con los dos casos más importantes, los delanteros. Raúl Jiménez ve muy pocos minutos con el Benfica y aunque cumplió con 100 partidos con la casaca roja, no recibe tantos minutos de juego como para demostrar su valía, han llegado ofertas por el delantero mexicano, el problema ha sido la enorme cifra que pide el Benfica, ojalá lo presten a algún club para que pueda tomar ritmo y marcar goles que lo llenen de confianza rumbo a Rusia. Por su parte Javier Hernández podría vivir su peor campaña y no en cuestión de números ni goles si no en comodidad, el dueño del West Ham declaró estar arrepentido de comprarlo y el actual técnico David Moyes lo sentó cuando estaban ambos en el United, luce complicado que juegue mucho con Moyes en el banquillo por lo que lo ideal sería cambiar de aires en busca de ser titular indiscutible.
Complicado panorama para los mexicanos en Europa que deben trabajar el doble para demostrar que pueden competir en los más altos niveles, ojalá tengan cambio de equipo este mercado invernal para que tomen mejor nivel.