Intensos serán los próximos días para la selección mexicana de gimnasia rítmica ya que vienen diversas competencias en busca de seguir mejorando y creciendo. Serán pesados días los que tendrán las chicas que tienen que dar lo mejor de sí para calificar a varias competencias importantes que están a la vuelta de la esquina. La primera de ellas será el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará a partir de hoy y hasta el próximo 16 de septiembre en Sofía, Bulgaria en donde se buscan plazas para el campeonato mundial del próximo año que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Más de 60 países de todo el mundo se darán cita en Bulgaria intentando conseguir buenos resultados, a México le servirá también de preparación ya que tendrán el Campeonato Panamericano a finales del mes en el que intentarán conseguir clasificar a los juegos Panamericanos de Lima, Perú del 2019. Algunas seleccionadas son Marina Malpica, Karla Díaz y Ruth Castillo en pruebas individuales mientras que en el equipo conjunto destacan Mildred Maldonado, Sara Ruiz, Marcela Quijano y Karen Villanueva.
Las primeras competencias a desarrollar serán las individuales en aro y pelota en su ronda de clasificación para luego dar paso a las finales. Clavas y cintas les seguirán a estas pruebas para después tener las competencias en equipos. Las gimnastas aztecas buscan tener una buena actuación tratando de calificar tanto al mundial como a los Panamericanos a finales de mes y tendrán que seguir con la misma tónica en la que se desenvolvieron en los Juegos Centroamericanos. La última jornada será con las pruebas All-Around y las pruebas finales en conjuntos para cerrar una gran competencia en Bulgaria.