Después del terrible fracaso que los Rayos tuvieron en el Apertura 2017, tras quedar fuera de la Liguilla en el último encuentro de la temporada, tras perder 2-1 ante Morelia y disfrutar de un breve periodo de vacaciones, los jugadores regresaron para iniciar con la pretemporada, mientras tanto la directiva anunció a través de sus redes sociales los transferibles del equipo que ya no entran en planes para Ignacio Ambriz.
En la primera publicación se pudo observar a dos jugadores sorpresa, Manuel Iturra y Brayan Beckeles, sin embargo, minutos más tarde fue borrada la publicación para subir una nueva donde ya no aparecían estos jugadores, al igual que Pablo Velázquez quien desapareció de la publicación, se desataron una serie de incógnitas y reclamos en las redes sociales por parte de los seguidores, al final se dio a conocer la lista definitiva en la cual resaltan 3 jugadores.

Xavier Báez.- Desde 2015 está con los Rayos, siendo uno de los jugadores más determinantes para lograr el ascenso a la Primera División, con Alfonso Sosa siguió jugando de titular, con Ambriz fue poco a poco relegado a la banca para quedarse prácticamente sin ningún tipo de participación en el equipo, con 30 años Báez es un jugador ya experimentado de la liga, seguramente tendrá alguna oferta de equipos que busquen reforzar el medio campo, es un jugador que ofrece garantía de juego fácil y gran entrega.

Jairo González.- Joven de 25 años, lateral izquierdo de gran toque de balón, una técnica envidiable. Llegó a Necaxa en 2016 para reencontrarse con Alfonso Sosa con el que coincidió en la UDG, era titular indiscutible del equipo hasta la llegada de Ambriz que lo fue olvidando hasta dejarlo sin actividad. Jairo tendrá múltiples ofertas, eso es seguro, es un gran jugador que tanto defensivamente como ofensivamente tiene grandes cualidades.
Facundo Pereyra.- Nada que decir del delantero argentino, llegó como refuerzo para este torneo, prácticamente no jugó en ningún partido, pocos minutos los que tuvo, sin nada para resaltar del delantero argentino de 30 años, seguramente volverá al futbol de su país.