En Aguascalientes, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) o Seguro Popular, ha realizado 20 trasplantes de riñón en lo que va del 2018, lo que representa para cada familia un ahorro de hasta 400 mil pesos, así lo aseguró su titular, Miguel Ángel Piza Jiménez.

De acuerdo a las reglas de este programa, el paciente tiene derecho a una cobertura que contempla la detección de la patología, la radioterapia o intervenciones quirúrgicas que se requieran, así como a todos los medicamentos e insumos médicos necesarios durante el tratamiento, totalmente gratuito.

A través del Fondo de Protección Contra Gastos Médicos Catastróficos, ahora se cuenta con una cobertura de 20 diferentes tipos de cáncer, atendidos de manera integral, además de que se abre la cartera para cubrir padecimientos de alta especialidad.

Comentó que actualmente, el REPSS tiene registrado al 70% de la población abierta, es decir, la que no cuentan con IMSS o ISSSTE; es muy sencillo afiliarse pues sólo se requiere acudir a cualquiera de las oficinas de la dependencia, ubicadas en cada hospital y centro de salud del estado.

Detalló que cada año aumenta la lista de enfermedades que atiende la cobertura del Seguro Popular, lo que ha permitido alcanzar a más de 400 mil beneficiarios en el estado.

¡Participa con tu opinión!