Ayer, en la ceremonia de entrega del Bono al Policía del Mes a 10 integrantes de las fuerzas municipales, la alcaldesa Tere Jiménez agradeció la disposición, entrega y compromiso de los uniformados. Del mismo modo, reiteró: “vamos a seguir invirtiendo para que sigan preparándose, queremos tener la mejor policía. Quiero que sean premiados el día de mañana por ser la mejor policía municipal”.
Los 10 integrantes de Seguridad Pública del Municipio que recibieron este reconocimiento por su heroísmo, actuación y al policía del mes, que incluye un estímulo económico, fueron: José Luis Padilla García, por la detención de un asaltante a mano armada; Luis Humberto López Ortega, Horacio Aquiles Morán Morales y María del Carmen Andrade Esparza, quienes evitaron un suicidio; Juan Carlos Santillán Luévano, también por intervenir contra suicidio y Alejandra Ibarra Moreno, por evitar un asalto a taxista.
Además de Gerardo Ortega Martínez, Juan Carlos García Muñoz, Raúl de León Medina y Juan José González Esparza, quienes fueron los responsables de rescatar a una menor de dos años que era amagada por su propio padre.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, exhortó a las y los uniformados a seguir portando el uniforme con lealtad y sentido de pertenencia, y a demostrar que Aguascalientes es tierra de gente trabajadora y honrada.
EN EL RECUENTO. En este contexto, se recapitularon los programas y acciones que la administración pública municipal que encabeza Tere Jiménez, ha realizado en materia de seguridad pública durante el primer año de gestión:

  • Dignificación del trabajo policiaco. Acercamiento con la ciudadanía, capacitación y equipamiento. Bono al “Policía del Mes, Actuación y Heroísmo” (hasta el momento, 30 elementos condecorados).
  • Inversión en tecnologías de la información, comunicación, capacitación y equipamiento: más de 63 mdp.
  • Adquisición de 100 unidades para la SSPM.
  • Implementación del Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios (SISPEM), para registro de huellas dactilares y reconocimiento facial de los detenidos.
  • Mejora en procesos operativos de puestas a disposición y detenciones, de multas de tránsito.
  • Se conformaron 140 Comités de Buen Orden, bajo el modelo de Policía de Proximidad.

¡Participa con tu opinión!