En lo que va del año, 335 servicios de apoyo a la ciudadanía en el traslado de valores ha ofrecido la Policía Municipal de la capital del estado. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien explicó que esta estrategia ha cumplido su doble finalidad: proteger a los ciudadanos y evitar que se cometan actos delincuenciales.
El comisario detalló que este servicio gratuito de las fuerzas municipales ha sido bien acogido por la población, ya que ofrece a los solicitantes confianza y seguridad al momento de realizar retiros o depósitos en efectivo, principalmente en cajeros automáticos o sucursales bancarias.
Agregó que además de la custodia a cuentahabientes, se mantiene en todas las zonas de la ciudad la presencia de los uniformados en bancos y cajeros automáticos (ATM), “fortaleciendo la vigilancia a través de recorridos y guardias aleatorias que realizan los cuerpos de seguridad de los diferentes destacamentos y grupos especiales”.
Finalmente, Martínez Romo dio a conocer que se continuará con este servicio y recordó a los ciudadanos que este servicio de custodia se solicita vía telefónica al número 994-66-40, a fin de que sean asignados elementos para el traslado seguro de los solicitantes y sus bienes.