Permanecerá en prisión durante los siguientes cuatro meses, el hombre que asesinó a su propio hijo con un tubo de metal, tras haber sostenido una discusión mientras ambos se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Aunque el imputado señaló que él sólo se defendió de las agresiones de su hijo, la Fiscalía General del Estado logró determinar que todo se originó a consecuencia de lo alcoholizado que se encontraba el agresor.
Durante la Audiencia Inicial llevada a cabo en una de las salas de Juicios Orales de Ciudad Justicia, el Juez de Control y Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de Antonio “N”, de 62 años.
Lo anterior, al ser imputado por la Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios, por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de su propio hijo de nombre José Antonio “N”, quien contaba con 43 años.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado día 19 de septiembre, en un domicilio ubicado en el poblado de El Novillo, municipio de Calvillo.
En esa fecha, policías preventivos de El Llano y policías estatales arrestaron a Antonio, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, después de haber atacado con un tubo a su propio hijo, propinándole varios golpes en la cabeza hasta provocarle la muerte.
Agentes de la Unidad de Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes y en su primera declaración el señor Antonio señaló que él sólo se había defendido, ante las constantes agresiones que sufría por parte de su hijo.
Sin embargo, durante los trabajos de investigación se estableció que todo se originó por una fuerte discusión, cuando ambos protagonistas se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención del señor Antonio y una vez que el agente del Ministerio Público procedió a formular la imputación en contra de dicha persona por el delito de homicidio doloso calificado, se decretó que había elementos de prueba suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso.
De igual forma, se le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 4 meses, tiempo que tendrá la Fiscalía General del Estado para el cierre de la etapa de investigación complementaria.