Entrevistada previo a la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó la Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento de Aguascalientes por más 3 mil 706 millones de pesos, -lo que representa más de 400 millones de pesos más con respecto al 2019-, la alcaldesa Tere Jiménez enfatizó que continuará realizando las gestiones ante la Federación a fin de que puedan mandar más recursos para el Municipio capital.

“Estamos peleando porque a Aguascalientes se le respeten por ley esas aportaciones y participaciones y esperemos que así sea. Vamos a seguir tocando las puertas y ojalá tengamos buenos resultados. No descansaré hasta que tengamos presupuesto y sea superior al del año pasado. Vamos a estar en constantes reuniones”.

SIN NUEVOS IMPUESTOS. La alcaldesa reiteró lo dado a conocer en este diario en el sentido de que no habrá nuevos impuestos municipales en 2020. Explicó que solamente se aplicarán los ajustes anuales de acuerdo a la inflación.

PRIORIDADES. Jiménez Esquivel resaltó que en la Ley de Ingresos se priorizan áreas como seguridad, servicios públicos y obras, además de incluir un programa de descuentos por pronto pago. Tal es el caso del predial donde se otorgará un 10% de descuento durante enero, febrero y marzo, así como el 50% de descuento a grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados o jubilados, durante todo el año.

Cabe señalar que será el próximo viernes 15 de noviembre cuando la alcaldesa Tere Jiménez, acompañada del secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, acuda al Congreso del Estado a entregar la propuesta de Ley de Ingresos 2020, para su aprobación. Posteriormente, el Cabildo votará el Presupuesto de Egresos.