Con una inversión superior a los ciento cuarenta mil pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez y el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, entregaron setenta kits de discapacidad y cuatro sillas de ruedas para basquetbol.

Reunidos en la duela del Centro Interactivo Municipal Universidad (CIM), Teresa Jiménez señaló que su administración promueve políticas públicas que impulsen la inclusión, el desarrollo y la calidad de vida de los grupos vulnerables, toda vez que ellos forman parte importante de la comunidad.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que el 3.83% de la población del Municipio de Aguascalientes padece algún tipo de discapacidad, es decir, cerca de 31 mil personas, que merecen programas y medidas que les permitan mejorar su entorno y condiciones de vida, objetivos prioritarios para su administración.

“Queremos que en Aguascalientes las personas con discapacidad y los adultos mayores vivan en igualdad de circunstancias, con dignidad y bienestar en sus hogares”.

Agradeció al personal del DIF Municipal el esfuerzo que realiza todos los días a favor de quienes más lo necesitan y los exhortó a continuar trabajando por los sectores más desprotegidos.

Por su parte, Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, mencionó que esta institución promueve la inclusión de las personas con discapacidades y los adultos mayores, por lo que se cuenta con diversos programas y servicios para su atención integral.

El primer voluntario de esta dependencia destacó que, desde el inicio de la actual administración municipal, la alcaldesa le encomendó realizar esta labor humanitaria, por lo que se ha dado a la tarea de visitar un gran número de localidades y colonias para llevar este tipo de apoyos a las familias aguascalentenses que viven en situación de desventaja socioeconómica.

Por último, Jiménez Peñaloza agregó que, con la entrega de estos apoyos, la presidenta municipal cumple su compromiso para conformar el equipo femenil de basquetbol sobre silla de ruedas “Gallos de Aguascalientes”, además de apoyar a quienes recibieron los kits para discapacidad.

¡Participa con tu opinión!