Las temperaturas bajas seguirán persistiendo en la entidad en las próximas fechas; de acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las mínimas para Aguascalientes serán de entre de -5°C a 0°C, y además se pronostican lluvias con intervalos de chubascos.

Se prevé precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; temperaturas inferiores a -5°C en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5°C a 0°C en las regiones altas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0°C a 5°C en las zonas altas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El sistema frontal No. 25 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y costas de Quintana Roo, alcanzando rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.