José de Jesús López de Lara

Un comerciante fue víctima de un secuestro exprés, ocurrido ayer por la mañana en el fraccionamiento Granjas San Carlos, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue perpetrado por tres hombres, quienes lo llevaron hasta una “casa de seguridad” donde lo mantuvieron cautivo por varias horas.
Por la noche, cuando finalmente fue liberado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los secuestradores lo despojaron de una camioneta Renault Duster, propiedad de una de las hijas de la víctima.
Agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron el viernes por la mañana, cuando tres hombres arribaron a la casa de la víctima, que se ubica en la calle San Carlos Sur, en el fraccionamiento Granjas San Carlos, por el rumbo de la carretera estatal No. 18, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Con el pretexto de que estaban buscando a un vendedor de caballos, lograron hacer que esta persona saliera de su domicilio y tras amagarlo con un revólver, con lujo de violencia lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a una “casa de seguridad”.
En ese lugar lo mantuvieron cautivo durante varias horas, tiempo durante el cual los hampones lo despojaron de una camioneta Renault Duster, propiedad de una de las hijas de la víctima.
Fue hasta poco después de las 19:30 horas, cuando los secuestradores lo fueron a liberar en las inmediaciones del municipio de San Francisco de los Romo.
Tras abordar un taxi se dirigió a la Zona Centro de San Francisco de los Romo, donde pidió ayuda a policías preventivos, quienes tras conocer la situación, lo trasladaron a la Unidad Antisecuestros de la FGE, a fin de que declare e inicien las investigaciones correspondientes.