José de Jesús López de Lara

Un empresario fue víctima de secuestro en el municipio de Rincón de Romos. Los violentos hechos se registraron el pasado sábado a las 12:00 del día, en un negocio de venta de materiales para la construcción que se ubica en la carretera federal No. 45 norte, a la altura del Libramiento El Saucillo-Cosío, en el municipio de Rincón de Romos.
Fueron dos hombres los que llegaron en una camioneta Frontier, color arena, con placas de circulación de Zacatecas y se dirigieron directamente hacia la oficina donde se encontraba el propietario del negocio.
Momentos después, los empleados observaron cómo los dos hombres sacaban a su patrón violentamente, amagándolo con una pistola tipo escuadra. Tras subirlo a la fuerza a la camioneta, escaparon con rumbo al estado de Zacatecas.
Los presuntos secuestradores fueron descritos de entre 30 y 35 años. Uno de ellos vestía un pantalón camuflajeado en color verde olivo, una chamarra azul y botas tácticas negras; el otro vestía pantalón negro táctico y playera gris de manga corta; ambos de cabello corto tipo militar.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” y Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, quienes iniciaron las investigaciones.
Mientras tanto, policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos y Cosío, implementaron un operativo, pero no se logró dar con el paradero de la camioneta.
Posteriormente, agentes del Grupo Antisecuestros de la PME tomaron el control de las investigaciones, aunque hasta el momento se informó que se mantienen al margen, debido a que los supuestos secuestradores no han solicitado algún pago como rescate a la familia del empresario.
Se investigaba también al conductor de un coche Ford Mustang, color rojo, descrito como un hombre de 40 años, con varios tatuajes visibles, delgado y quien aparentemente fue el que “marcó” al empresario.
Dicho hombre llegó minutos antes a la negociación para preguntar precios de varios materiales, pero luego de algunos minutos se retiró sin comprar nada.