La Fiscalía General del Estado informó que le fue dictada la vinculación a proceso con prisión preventiva, a un individuo que participó en un secuestro exprés que tuvo lugar el pasado día 25 de agosto del 2017, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio.
Se trata de Rodrigo, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento anteriormente señalado.
En esa fecha, alrededor de las 15:00 horas, la víctima de hombre Sergio, acudió al domicilio de su amigo Rodrigo para reclamarle sobre el préstamo de un vehículo que ya no le había regresado.
Repentinamente, Rodrigo le propinó un golpe a Sergio con el puño cerrado y posteriormente, continuó la agresión con una “macana” que tenía en su poder.
Debido a los golpes que recibió en la cabeza Sergio quedó seminconsciente, lo que aprovechó Rodrigo para colocarlo en una silla donde lo amarró de pies y manos, para después vendarle los ojos con una bufanda.
El sospechoso Rodrigo también tomó un machete con el cual lo amenazó con cortarle todos los dedos de la mano, mientras se la sujetaba fuertemente para atemorizarlo.
Enseguida, le gritó que ya venían en camino unas personas de Tepatitlán, Jalisco, quienes lo iban a matar.
Posteriormente, Rodrigo salió del domicilio y se llevó el automóvil de Sergio, el cual abandonó en las cercanías del lugar.
Posteriormente Rodrigo regresó a su domicilio en compañía de dos amigos, quienes se sorprendieron al ver a la víctima en esas condiciones, por lo que optaron mejor por retirarse.
Aparentemente eso asustó a Rodrigo, quien decidió darse a la fuga en un taxi con rumbo a Tepatitlán, Jalisco, pero en el trayecto fue detenido por policías preventivos y policías estatales.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y el agente del Ministerio Público le inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.
Fue el pasado lunes 28 de agosto cuando se agotaron los términos para la conclusión de las diversas diligencias, siendo presentado el sospechoso en audiencia inicial ante el Juez de Control.
Una vez que se formuló la imputación por el delito de secuestro exprés y haberse presentado las pruebas suficientes, el juez le dictó auto de vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que Rodrigo deberá permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!