Uno de los peligrosos sujetos que la semana pasada fueron detenidos por policías estatales en la avenida José María Chávez, cuando pretendían abrir un automóvil Audi que estaba estacionado frente al templo de las Tres Ave Marías, resultó estar involucrado en el fallido intento de asalto que sufrió una joven empresaria, a quien hirieron de un balazo en el tórax al resistirse a ser despojada de su camioneta.
Asimismo, los tres sospechosos resultaron ser delincuentes altamente peligrosos, pues además de haber participado en secuestros y extorsiones en el estado de Zacatecas, donde contaban con órdenes de aprehensión vigentes, en Aguascalientes se les relaciona en por lo menos 10 carpetas de investigación.
Entre las actividades delictivas en las que se les involucra, se encuentran un asesinato múltiple y un secuestro.
Por lo pronto, uno de los sospechosos ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, después de que un Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Como se informó en esta misma sección, el pasado miércoles 13 de septiembre, policías estatales arrestaron a tres sujetos cuando intentaban abrir un automóvil Audi, color gris, con placas de circulación de San Luis Potosí, que estaba estacionado sobre la avenida José María Chávez, a la altura del templo de las Tres Ave Marías.
Uno de los sospechosos se opuso a una revisión de rutina y además de agredir a los policías preventivos, los amenazó con ejecutarlos, por lo que tuvo que ser sometido junto con sus dos cómplices.
Los tres sujetos fueron identificados como Pablo, de 46 años de edad, originario del estado de Michoacán; así como Carlos Adán, de 33 años de edad y Sergio Antonio, de 55 años de edad, ambos originarios de Aguascalientes.
Al momento de consultar sus datos en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que todos ellos eran unos delincuentes sumamente peligrosos, que eran buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, por estar involucrados en secuestros y extorsiones.
Sin embargo, tras ser investigados por agentes de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General, se descubrió que también estaban involucrados en actividades delictivas registradas en Aguascalientes.
Incluso, se estableció que están relacionadas en 10 averiguaciones previas, entre ellas una por un homicidio múltiple y otra por secuestro.
Asimismo, durante el desarrollo de las investigaciones se descubrió que el sujeto que amenazó de muerte a los policías estatales, participó en el intento de robo con violencia que sufrió la empresaria Mónica Alejandra, de 29 años, en hechos registrados el martes 12 de septiembre, sobre la carretera que conduce a San Ignacio.
La mujer resultó herida de un balazo en el tórax, al resistirse a ser despojada de su camioneta Jeep Cherokee Limited, en color azul, con placas de circulación de Jalisco.
Dicho sujeto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas y fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un Juez de Control y Garantías.
Tras la Audiencia Inicial y la imputación sobre el sospechoso por los hechos ocurridos la semana pasada, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, fijó un plazo de 30 días para que la Fiscalía General del Estado concluya con la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!