David Julián Torres Martínez

Una joven mujer fue secuestrada por su propio hermano dentro de su mismo domicilio ubicado en el poblado de Norias de Paso Hondo. Durante un mes dicho sujeto la mantuvo privada de la libertad, además de golpearla y atacarla sexualmente.
El martes por la noche fue rescatada por policías preventivos de Aguascalientes, tras atender una denuncia anónima.
En el operativo llevado a cabo por los agentes de la SSPM, fue detenido su hermano identificado como Rafael, de 40 años.
Fue el pasado martes a las 23:30 horas, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” fueron alertados que en el interior de una casa ubicada en el poblado de Norias de Paso Hondo, se encontraba una mujer privada de su libertad desde hace un mes.
Los oficiales arribaron a la vivienda y lograron rescatar a la joven de nombre Cecilia, de 23 años, la cual se encontraba encerrada en una habitación y presentaba huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una herida en el dedo meñique de la mano izquierda.
La víctima declaró a los preventivos que había sido lesionada por su hermano con un machete, además de que durante un mes la mantuvo encerrada con llave en la habitación y en ese lapso de tiempo la había atacado sexualmente varias veces, siendo amenazada de muerte si intentaba hacer algo para liberarse.
La joven señaló que aprovechó que su hermano no se encontraba, para comenzar a gritar y pedir ayuda a unos vecinos.
Al lugar de los hechos arribó la ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos corroboraron que presentaba fuertes lesiones en brazos y piernas.
De inmediato fue trasladada a Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM para ser atendida debidamente y canalizada al Centro de Justicia para Mujeres de la FGE, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el hermano de la víctima fue detenido por policías preventivos, en los momentos en que llegaba al domicilio, por lo que fue trasladado ante el agente de Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!