Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven Sebastián Ibelles cortó la única oreja en la “Novillada de Triunfadores”, del Certamen “Soñadores de Gloria”, celebrado este sábado en la Plaza “Conchita Cintrón” de “Los Azulejos”, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Con buena entrada se jugaron novillos de la ganadería de Arroyo Zarco, buenos en general, mismos que no presentaron complicaciones; destacando el segundo por su bravura, clase y emotividad, por lo que sus restos recibieron el arrastre lento.
Sebastián Ibelles, con su primer novillo que tuvo calidad, realizó una faena que fue del agrado del respetable, sufriendo una aparatosa voltereta. Una vez que pasaportó al burel, dio vuelta al ruedo tras escuchar un aviso.
En su segundo, se superó al lucirse con capa y muleta, siendo premiado con una oreja; misma que entregó a su cuadrilla.
El aguascalentense Héctor Gutiérrez estuvo con entrega y enorme disposición en su primero que fue deslucido, para recibir calurosa ovación.
En lo que toca a su segundo, logró una interesante y artística faena por ambos lados, misma que el juez no valoró, al negarle inexplicablemente la oreja, recibiendo a cambio fuerte ovación que agradeció en el tercio.
El rejoneador Joaquín Gallo fue ovacionado tras una actuación por demás decorosa.
Al final del festejo, la empresa le entregó a Sebastián Ibelles un trofeo, así como un capote y muleta; mientras que a Joaquín Gallo, también se le obsequió un trofeo en reconocimiento a su participación. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!