Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva, lograron la captura de un peligroso “tumbador”, momentos después de que despojara a un transeúnte de su teléfono celular.
El robo con violencia se registró el jueves por la mañana en la calle Cultura Otomí y esquina con la calle Loma del Cardenal, en el fraccionamiento Miradores.
La víctima fue un joven quien dijo que al caminar por dichas calles, fue interceptado por un sujeto que lo despojó violentamente de su aparato telefónico, para después darse a la fuga corriendo.
Fueron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) quienes implementaron un operativo de rastreo y poco después, lograron ubicar y detener al sospechoso sobre la calle San Federico y esquina con la calle Santa Irene, en la colonia Los Pericos, por lo que fue interceptado y arrestado.
Dicho sujeto que fue identificado como Cristian O., de 24 años, opuso resistencia y tuvo que ser sometido. Entre sus ropas, le fue encontrado y asegurado el teléfono celular robado.
El sospechoso fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó bajo investigación por el delito de robo con violencia tipo “tumbador”.
DETIENEN A OTRO “TUMBADOR”.- Durante el transcurso del jueves, fue detenido otro peligroso “tumbador” identificado como Luis Alberto, de 38 años.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes llevaron a cabo el arresto de este delincuente, durante un operativo disuasivo que se llevaba a cabo en la colonia Altavista.
Los oficiales sorprendieron a Luis Alberto, en los momentos en que amagaba con un cuchillo a un transeúnte, para despojarlo de sus pertenencias.
El arresto de este “tumbador” se llevó a cabo en la calle Guillermo Prieto esquina con la calle Rafael Arellano. Se le aseguró un cuchillo de cocina, con hoja metálica de 20 centímetros de largo.
El malviviente fue trasladado a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador.