Al pretender tomar una curva sin disminuir la velocidad, provocó que a un tráiler le ganara el peso del material que transportaba y terminara por volcarse de manera aparatosa.
Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron cuantiosos, además de ocasionar un tráfico vial en la zona.
Este aparatoso accidente se registró el pasado jueves por la mañana, en la carretera federal No. 71 Sur, a la altura del cruce con la avenida Siglo XXI.
La pesada unidad automotriz involucrada es un tráiler marca Kenworth Kenmex, modelo 1980, color rojo, con placas de circulación 04AB-6W, que al momento de los hechos era conducido por el chofer de nombre César, de 50 años, quien afortunadamente salió ileso.
Se estableció que al momento de los hechos, el tráiler se desplazaba sobre la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, cuando al tomar la curva para salir hacia la avenida Siglo XXI, el chofer no disminuyó la velocidad.
Lo anterior provocó que le ganara el peso, ya que el tráiler llevaba un remolque cargado con varias toneladas de malla de alambrón, por lo que terminó por volcarse de manera aparatosa sobre su costado izquierdo.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial, además de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron al chofer, determinándose que sólo presentaba unos golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no ameritó ser trasladado a algún nosocomio.
De igual forma, arribaron unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes, a fin de retirar el diesel que quedó derramado sobre la cinta asfáltica.