Caos vial provocó la volcadura de un tráiler que transportaba 44 cabezas de ganado, ocurrido el miércoles por la tarde en la autopista federal No. 45 Sur, a la altura del Ejido Peñuelas.
Aparentemente, y de acuerdo a los primeros indicios encontrados por elementos de la Policía Federal, quienes fueron los que tomaron conocimiento del accidente carretero, todo se originó por una falla mecánica.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 15:45 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 110+000 de la carretera federal No. 45 Sur.
En ese lugar ocurrió la volcadura de un tráiler marca International Eagle, color rojo y placas de circulación 58A-A7K del SPF, que circulaba en sentido de norte a sur.
Posiblemente, por un problema en la dirección el trailero perdió el control, lo que provocó que la pesada unidad se saliera de la cinta asfáltica y cayera a una zanja, donde terminó volcado sobre su costado derecho.
Cabe destacar que el tráiler llevaba acoplado un semi-remolque tipo jaula ganadera, donde transportaba 44 cabezas de ganado.
Al momento de la volcadura la jaula se abrió, por lo que las reses escaparon.
Varios automovilistas reunieron el ganado y lo llevaron hasta un terreno aledaño, para evitar que invadieran la cinta asfáltica y provocaran un accidente.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal, pero encontraron el tráiler abandonado.
De acuerdo a los testigos, uno de los automovilistas ayudó al chofer a salir del tracto-camión y lo trasladó a recibir atención médica ya que se encontraba lesionado, pero hasta anoche no había sido localizado en ningún nosocomio.
Parte del ganado fue retirado de la zona por varias camionetas que llegaron con remolques enganchados. Solamente una de las reses resultó herida de gravedad.
Este accidente automovilístico provocó un caos vial que se prolongó por casi dos horas y media, hasta que el tráiler volcado fue sacado de la zanja por dos grúas y retirado del lugar.