Dos derrotas consecutivas y tres en los últimos cuatro enfrentamientos han vuelto a poner en una situación complicada a las Centellas, que a pesar de competir de igual a igual ante todos los rivales siguen teniendo distracciones en jugadas puntuales que les hacen perder puntos. Un nuevo mes ha comenzado, pero parece que será uno con muchas dificultades para las comandadas por Fabiola Vargas que tendrán cuatro partidos en marzo, tres de ellos ante rivales sumamente poderosos que les pondrán complicada la tarea de sumar puntos.
El primer compromiso que tendrá el equipo será hasta el próximo lunes de 16 de marzo como parte de la Jornada 10 de la temporada ante el Atlético San Luis, teniendo dos semanas para preparar este choque que será el único en el que lleguen de mejor forma que el rival, las potosinas se encuentran por un punto debajo de Centellas haciendo suponer que es una buena oportunidad para sumar una victoria que sería de oro. De ahí habrá una jornada doble bastante dura para Centellas ya que el 19 de marzo estarán recibiendo en casa a las Tuzas del Pachuca, que por el momento marchan como el quinto puesto general y poseen un plantel con seleccionadas nacionales conformando uno de los proyectos más poderosos del futbol femenil, por si fuera poco solo un par de días después, para ser precisos el 22, estarán visitando en Verde Valle a las Chivas que también pelean por puestos de liguilla; en casa las tapatías siempre se muestran con un poder importante, lo que será otra complicada prueba para Necaxa.
Por si fuera poco, marzo se cerrará con probablemente el partido más complicado de todo el torneo cuando en la fecha 13 se reciba a las vigentes campeonas de la liga, las Rayadas de Monterrey. Será el día 27 cuando Centellas tenga que chocar ante las regiomontanas que tienen el cetro de campeonas y que se encuentran en el tercer puesto general de la competencia, formando un calendario más que complicado. Siendo totalmente realistas, de 12 puntos posibles parece probable que Centellas sume de 3 a 5 máximo o incluso irse con solo una unidad ante las potosinas, esto claro asumiendo que la lógica se imponga. No obstante, en el deporte nada está escrito, así que Fabiola Vargas tendrá un buen reto por delante para tratar de sacar la cantidad más alta posible en este mes que luce más que rocoso.