Luego de un operativo implementado por tierra y aire, policías estatales frustraron un intento de extorsión del que fue víctima una mujer de nacionalidad española.
La mujer recibió una llamada telefónica y mediante engaños fue presionada para salir del hotel donde estaba hospedada.
La Policía Estatal inició las investigaciones, tras recibir un reporte en el 911 en el sentido de que una mujer originaria de España, había sido secuestrada en Aguascalientes.
Familiares de la víctima señalaron que había desaparecido misteriosamente, tras permanecer hospedada en un hotel ubicado en la colonia Las Flores.
Cuando policías estatales acudieron a verificar la información, fueron alertados por los empleados que efectivamente, una mujer de tez blanca, complexión delgada, de nacionalidad española, había abandonado intempestivamente su habitación y se había retirado en un coche Tiida, aparentemente de Uber, color blanco.
De inmediato se implementó un despliegue policiaco en el que se incluyó un sobrevuelo por parte del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
De igual forma, se reforzó la seguridad en la Central Camionera y en las diferentes Puertas de Acceso.
Asimismo, los policías estatales realizaron revisiones en hoteles y moteles.
Más tarde, se logró ubicar a la española en un hotel del fraccionamiento Las Américas, por lo que acudieron varios oficiales al lugar.
Sin embargo, a su arribo fueron informados que ya se había retirado en un coche Versa, color tinto, mismo que fue ubicado en las inmediaciones de la Central Camionera.
El conductor dijo ser trabajador de Uber y narró que su pasajera había bajado en ese lugar, agregando que vestía un suéter negro, una blusa negra y un pantalón claro.
Posteriormente, los policías estatales comisionados a la vigilancia en la Central Camionera lograron ubicar a la mujer, confirmándose que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica.
La española fue trasladada a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente en la Unidad de Combate al Secuestro y la Extorsión.

¡Participa con tu opinión!