En diciembre se espera un avance del 65%: EFB

En Aguascalientes se aplicarán un total de 334 mil vacunas contra la influenza; el ISSEA suministrará 144 mil 440 dosis, el IMSS 164 mil 607 y el ISSSTE 24 mil 953.
El director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA, Enrique Flores Bolaños, especificó que la vacunación ya inició y concluye el 30 de marzo de 2017; de las 144 mil dosis, cuatro mil dosis serán para el personal de salud y el resto para la población; se tiene la meta de un avance del 65% al 15 de diciembre.
Ayer, en rueda de prensa, dio a conocer el estatus que guarda actualmente la aplicación de la vacuna contra la Influenza a los grupos vulnerables; se refirió a las mujeres embarazadas, personal de salud con contacto con pacientes, el 100% del grupo pediátrico de 06 a 59 meses.
Población de 5 a 9 años con factor de riesgo (con asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis, etc.). Los adolescentes de 10 a 19 años con factor de riesgo, adultos de más de 60 años de edad y personas que viven con VIH.
Flores Bolaños detalló que los virus que en esta temporada invernal estará circulando son: Influenza A (H1N1), influenza A (H3N2) e influenza tipo B, y el biológico que se estará aplicando contiene la protección contra estos virus.
La vacuna ya está disponible y se aplica en Centros de Salud y hospitales públicos; la población con riesgo debe vacunarse, por que es una forma de prevención para conservar la salud.
En su participación el Coordinador del Programa de Atención en salud para la Infancia y Adolescencia, Jairo Marentes Betanzos, señaló que el 31 de octubre inició a nivel nacional la vacunación contra la influenza con 32 millones de aplicaciones en el país.
Destacó la importancia de que la población se vacune cada temporada invernal, por que la respuesta inmunológica disminuye conforme pasa el tiempo y además cada año circulan virus diferentes, por lo que el biológico tendrá la protección contra los virus que estarán presentes.

¡Participa con tu opinión!