MONTERREY.-Si todo marcha bien y el proyecto se concreta, Juan Soler se va a España.
El argentino está deseoso de cerrar las negociaciones para grabar una serie en la “Madre Patria” con Netflix que sería para este mes de julio.
Aunque no quiso dar detalles de la serie, el actor reconoció que sería muy importante para su carrera poder desarrollar su primer proyecto para la plataforma de streaming.
“Estoy desarrollando otros proyectos, de hecho tengo uno para julio, pero estoy en una etapa de definición para una serie que se va hacer en España, dependiendo de si sale o no sale esta serie, es que puedo abordar dos compromisos que tengo en México”, comentó el galán de 52 años de edad.
“Se empiezan a complicar las agendas, más cuando no estás de exclusivo en una empresa en particular. Hoy mi prioridad es esta serie en España que sería para julio y si sale nos veremos unos cuantos días desde la ‘Madre Patria'”.
De los detalles, aseguró que es de Netflix, pero no dijo más porque señaló que es un contrato de confidencialidad.
Confesó que tiene muchas ganas de poder hacer el proyecto por la calidad que tienen las series en España.
“Para mi carrera sería muy importante poder hacer la serie”, expresó.
“En lo personal es muy interesante poder trabajar en este momento en una producción de España, que está haciendo las cosas con total seriedad, con profesionalismo y abordando temas que son de un corte profundo porque se meten mucho dentro de la sociedad, básicamente dentro de lo que son las relaciones humanas, que es lo que hace rico a todas estas series”.
En cuanto a televisión, el último proyecto que Soler hizo fue para Televisa, como protagonista de la telenovela “Me Declaro Culpable” con Mayrín Villanueva y Daniela Castro.
Después se enroló en la gira de la obra “Por Qué Será que las Queremos Tanto”, con Cristian de la Fuente, David Zepeda y Julio Camejo.
De su postura de ser un actor libre, sin contratos ni ataduras a una empresa en particular, dijo que tiene sus pros y contras.
Confesó que hace años dejó de ser exclusivo de Televisa y desde entonces aprendió a organizar él solo sus proyectos.
“No ser exclusivo tiene sus pros y sus contras, mientras yo fui exclusivo 20 años, soy de los que renunció a la exclusividad porque me regresé a vivir a Argentina por hechos personales, falleció mi papá y cuando murió mi papá, arreglamos con Maki, levantamos las cosas y nos fuimos a vivir con la familia”, recordó Soler.
“Llegamos allá, estuvimos un año en Argentina, no nos funcionó, no nos acoplamos, ¡muy loco! Ya no nos acoplamos al sistema argentino, en ese inter yo recibí una invitación de la NBC Universal para Estados Unidos y le dije a Maki, y me dijo ‘sí, vámonos'”. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)