Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La edición 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería a realizarse del 23 de agosto al 1 de septiembre tendrá como invitadas especiales a la italiana Filippa Giordano, Yuri, oriunda de Veracruz y la cantautora española Natalia Jiménez, quienes ofrecerán un concierto denominado «Al Son de las Tres Estrellas».
El show será el 31 de agosto en el Auditorio Telmex a las 21:00 horas.
«Nunca han estado juntas y ésta será la primera vez. Nosotros orgullosos de tenerlas en un show exclusivo como parte de este festival. Lógicamente cada una traerá sus temas más representativos, pero también harán ensamble con mariachi», dijo Carlos Mateos Medina, director de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio (Canaco) de Guadalajara.
En total, sucederán alrededor de 250 actividades en el marco del evento, que incluirá seis galas en el Teatro Degollado los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de agosto. Y por segundo año consecutivo se realizará un gala en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (Sala Plácido Domingo) el 26 de agosto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en ensamble con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, organización musical que no se presentaba en este festín desde 2015.