Más de 200 eventos conforman el programa de actividades de la edición número 70 de la Feria de la Revolución de Pabellón de Arteaga, que tendrá lugar del 11 al 25 de noviembre y donde la mayoría son gratuitos; dicha Feria se desarrollará sobre un nuevo circuito de obra pública, anunció su alcalde, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
En conferencia de prensa, detalló que para esta edición de la Feria se destinará un perímetro de calles que privilegia la circulación peatonal y en bicicleta, así como un jardín y una Plaza Principal rehabilitados para la realización de programas infantiles, culturales y de esparcimiento.
“Se está remodelando la Plaza Principal, la primera parte va a un 98% con trabajos de limpieza e instalación de equipamiento y la segunda parte contempla la construcción de un foro y un audiorama con un escenario que tiene implícitas unas fuentes tecnificadas que estará inaugurándose el próximo 20 de noviembre, el día principal de la Feria y para el 15 de noviembre se inaugurará el primer mirador y tirolesa pública que habrá en el municipio de Pabellón de Arteaga”.
Comentó que para esta verbena habrá tres foros: uno infantil con actividades los fines de semana con enfoque cultural y recreativo para los niños y niñas de Pabellón de Arteaga y sus visitantes; el Foro Cultural en la Plaza de los Símbolos Patrios que contemplará bailes folclóricos, diferentes representaciones, la participación de grupos culturales, música, obras de teatro en el Teatro Bicentenario, así como la Quinta Edición de El Jolgorio, que es una especie de Ferial; y el Foro Musical donde estará el Teatro del Pueblo con artistas y grupos de manera gratuita.
Detalló que el arranque será el próximo domingo 11 de noviembre con el certamen de elección de la Reina de la Feria y sus Princesas, para lo cual participan 6 chicas, culminando con la coronación y la presentación del comediante Teo González en el Foro del Teatro del Pueblo.
Asimismo, se contempla la presentación de libros, concursos, un encuentro de reinas y princesas de todas las ediciones de la Feria, un evento denominado “El Atascadero 4×4”, una charreada doble A, exposición ganadera, la Reunión Estatal de Cronistas, así como el Festival Taurino de Aficionados Prácticos.
Finalmente, indicó que esperan romper el récord de asistencia con 60 mil visitantes, contra los 45 mil que tuvieron en 2017, y tener una derrama económica entre los 8 y los 10 millones de pesos. Además de garantizar la seguridad de los visitantes, gracias al apoyo de los 61 elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal, la Ministerial, el Ejército y de las corporaciones de Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá, Asientos y San Francisco de los Romos, a fin de tener un saldo blanco tal y como ocurrió el año pasado.