Impulsará la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), de la mano con las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), un cambio de política hacia el gremio de los taxistas ante las autoridades estatales, a fin de acabar con la piratería con tarifas justas que sean consensuadas con usuarios, taxistas y universidades, consideró el líder nacional del movimiento taxista, Ángel Morales Zamorano.
En conferencia de prensa, la secretaria general de CATEM Aguascalientes, Verenisse Ruiz Sánchez, dio a conocer la adhesión de la AUGTEA a dicha confederación nacional, por lo que impulsarán una mejora en las condiciones laborales de los taxistas y, por ende, en la prestación del servicio. Al respecto, Ángel Morales Zamorano, líder nacional del movimiento taxista, afirmó que los trabajadores del volante buscan ganarse el aprecio de la sociedad que se tiene perdido, ante la incursión de taxis ilegales que operan bajo algunas aplicaciones.
Asimismo, enfatizó que la revisión de la tarifa de los taxis debe ser consensuada y analizada de manera abierta con la sociedad, involucrando a taxistas e incluso a las universidades y no ser a capricho de las autoridades estatales. “Invitamos a que sea por consenso general. No lo quieren hacer, por ser discrecional y por tener un costo político. Invitamos a la autoridad estatal a que se haga un análisis y que se cobre a la comunidad lo justo y con ello recobrar el aprecio de la sociedad que se tiene perdido”.
Por su parte, Óscar Romo Delgado, líder de AUGTEA comentó que, en la actualidad, los taxistas debidamente constituidos en Aguascalientes ya se ven rebasados en número por los piratas, que es lo que los une como agrupación, para combatir dicha práctica ilegal, misma que les genera una competencia desleal. “Es lo que nos tiene molestos y por eso estamos unidos y queremos dialogar con el Gobierno, para que no lo permita, porque es un daño que se está haciendo con las familias, ello gracias a las plataformas que han entrado de manera ilegal”, finalizó.