El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Jorge Guillén Muñoz, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, con la finalidad de conocer los avances que tiene la institución a su cargo, entre ellos, el proceso de admisión para comenzar nuevo ciclo en este mes de enero.
Dada la demanda que se ha tenido, se decidió hacer una ampliación en las fechas para solicitar examen de admisión, de esta manera los jóvenes que buscan una universidad de calidad para realizar estudios profesionales tendrán la oportunidad de solicitar examen de hoy al 11 de enero del presente año.
Le reiteró que las carreras que ofrece la UT Metropolitana son dos ingenierías: Nanotecnología, área Materiales y Mecatrónica, área Robótica, ambas son pertinentes en la vocación industrial del estado y son aceptadas por los jóvenes que acaban de terminar su bachillerato y buscan estudiar una carrera profesional que les permita insertarse de manera inmediata en el ámbito laboral.
El rector le informó que la Universidad se está formando bajo cuatro pilares: excelentes alumnos, excelentes profesores, planes de estudios pertinentes y de calidad, y el cuarto es la infraestructura que va avanzando con la construcción del campus en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En relación a la primera generación de estudiantes que iniciaron en septiembre de 2018, con una matrícula de 120 alumnos, dos grupos por programa educativo, Guillén Muñoz le dio cuenta sobre su avance, y con satisfacción le comunicó que en diciembre terminaron el primer cuatrimestre, exclusivamente enfocado a la inmersión al inglés y fueron acreditados en este idioma extranjero por una entidad externa, logrando aprobar el 99% de los alumnos.
Señaló que el Modelo Educativo de la UTMA es bilingüe, sustentable y dual, por lo que los estudiantes llevan sus clases a partir del segundo cuatrimestre, en idioma inglés, pueden hacer intercambios al extranjero y hacer estancias y estadías en empresas locales, nacionales y extranjeras.
Los requisitos para ingresar a la Institución son realizar dos exámenes, uno de conocimientos y otro de colocación de inglés; y entregar la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de bachillerato, certificado de secundaria, carta de buena conducta, EXANI II, CURP, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño infantil; en la calle Luna No. 106, Barrio de la Salud, o marcar a los teléfonos 917 7049 y 994 2643.