Con la Copa MX en marcha, muchos equipos de México tienen doble actividad ésta semana, uno de ellos es el Necaxa que después de descansar el fin de semana pasado por la reprogramación de su encuentro ante América, por fin podrá ver actividad este 2019 haciendo su debut en la Copa. El duelo será ante el Atlético San Luis, actual campeón del Ascenso MX, como parte de la jornada uno del torneo y actividad del grupo 4 en donde comparte sector con América, Necaxa entre campeones se ve en esta fase de la Copa MX.
El juego será esta noche a las 21:00 horas en el Alfonso Lastras, casa del flamante campeón del Ascenso que es comandado por un viejo conocido, Alfonso Sosa quién fuera el técnico responsable por el regreso a primera división de Necaxa y que los condujo a semifinales en su primer torneo en el máximo circuito. Será una noche especial para varios de los jugadores de la plantilla albirroja como Yosgart Gutiérrez, Bryan Beckeles y Luis Felipe Gallegos que estuvieron al mando de Sosa. Para el técnico potosino será una revancha ya que la directiva de Necaxa le dio las gracias sin muchas razones, haciéndolo a un lado luego de darle bastantes alegrías al equipo y a la afición.
En cuanto a lo deportivo por ahora hay poco que mencionar. Necaxa hará su debut en el año, probablemente con varios jóvenes en el once titular pensando en el debut en liga que tendrán el sábado ante Pumas, pero se espera que algunos jugadores experimentados tengan minutos, sobre todo los refuerzos que arribaron este mercado a los Rayos. Por su parte, el Atlético San Luis debutó con un empate sin goles ante los Mineros de Zacatecas en la liga teniendo una floja presentación. Entre los jugadores que más ruido hacen de los locales se encuentran Diego Pineda, Ian González y Carlos Felipe Rodríguez, quién fue vital para el título del ascenso.
Se espera un juego muy peleado y con los dos buscando a toda costa las tres unidades, para ambos es el juego más sencillo en teoría, ya que ambos tendrán que medirse al América, que es el actual monarca de la liga. El equipo que saque los tres puntos podrá pelear por la siguiente ronda, probablemente San Luis salga mucho más ofensivo que Necaxa. Se termina la espera, los Rayos regresan al campo buscando tener un 2019 lleno de éxitos.