Apenas el pasado fin de semana se realizó el medio maratón de San José de Gracia en donde se tuvo una gran respuesta de la comunidad atlética que estuvo participando en gran número en una fecha más del calendario de carreras en Aguascalientes. Aunque hay muchos eventos atléticos, se acercan dos de los más importantes del año, por lo que los atletas tienen el tiempo contrarreloj tanto para inscribirse como para prepararse físicamente por la enorme exigencia que tienen, siendo distancias considerables las dos competencias que se acercan y que tendrán una importante repercusión en toda la ciudad.
El Maratón Aguascalientes, que reúne a miles de personas para vivir un día completamente diferente al año, se llevará a cabo el 27 de octubre teniendo apenas poco más de mes y medio para la preparación para cualquier distancia que se desee competir. Distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros son las que estarán disponibles para los corredores, pero entre más pase el tiempo menor margen de maniobra tendrán los atletas para poder tener un buen entrenamiento que les permita cumplir con sus tiempos y metas. Desde ahora es recomendable prepararse con todo en busca de llegar lo mejor preparado posible a esta fecha que sin duda es una de las más esperadas por toda la sociedad deportiva del estado.
Por otro lado, el medio maratón Nissan “One Team Spirit” también está a la vuelta a solamente un mes de distancia, ya que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre con inscripciones aún por confirmar. Esta carrera podría funcionar para preparación rumbo al Maratón, ya que tiene distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Entramos a la parte final del año en donde los atletas tendrán que dar lo mejor de sí para los próximos eventos.