Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Para una gran heroína, una espectacular villana.
Las sorpresas de esta semana llegaron desde las oficinas de DC Comics en Nueva York, y al modo mexicano, con el dicho popular “una buena y una mala”.
Y como muchos de nosotros preferimos, primero les diré la mala: el genio guionista Joss Whedon no estará más a cargo de escribir la película Batgirl.
La razón, que el personaje no tiene una historia propia de nacimiento, ya que está íntimamente ligado su surgimiento con el mundo de Batman, así que no hay manera de que exista una Batichica, si no hay un “Hombre Murciélago” en la trama.
Aunque esto a nosotros no nos parezca nada difícil si tomamos en cuenta que la cinta Batgirl se va a desarrollar dentro del universo cinematográfico de DC que ya existe, esto es, donde Batman ya existe y lucha junto a la Liga de la Justicia, parece que a Whedon simplemente “no le cuadró”.
Por supuesto que esto es para los amantes de los cómics una gran decepción, si tomamos en cuenta que Whedon fue el creador del universo cinematográfico del Universo Marvel al realizar las primeras dos cintas de los Avengers, que sentaron las bases para la gran aventura que tendrán estos héroes en las dos cintas de Infinity War.
Ahora, DC tiene la difícil tarea de encontrar al indicado para seguir con el proyecto, o simplemente pensar en lanzar a otro personaje.
Ahora nos vamos con la buena… La Mujer Maravilla enfrentará a la mejor de sus oponentes en la secuela de su película: la villana Cheetah.
El personaje fue creado por el mismo autor de La Mujer Maravilla, el psicólogo William Moulton Marston, por lo que es considerada como la villana principal de esta heroína, como la Joker de Batman, o la Lex Luthor de Superman.
Esto nos lleva a que ambas mujeres están ligadas en su cómic, así que si existe una Mujer Maravilla habrá una despiadada Cheetah.
La villana es tan conocida como su enemiga, ya que tiene el suficiente poder para enfrentarla cuerpo a cuerpo, además de la agilidad de un leopardo y por supuesto, fuertes uñas que pueden desgarrar la piel de la Princesa Amazona.
Varias mujeres son las que han portado los poderes de Cheetah: Priscila Rich, en los años 40; Deborah Domaine, sobrina de la primera, en los años 60, y la más famosa, Barbara Ann Minerva, desde los años 80 hasta la fecha.
Barbara Minerva es una renombrada arqueóloga que encuentra los datos de una tribu africana que a través de una poción ofrece un poder sobrenatural a quien lo toma, es así que en su ambición de conocimiento, la mujer llega hasta la tribu y roba el brebaje, sin sospechar que la semi-diosa Cheetah se apodera de ella cuando bebe el brebaje.
Una serie de grandes enfrentamientos contra la Mujer Maravilla llevaron a Cheetah a ser nombrada “la peor enemiga” de la amazona, por lo que fue una figura muy solicitada en las versiones de caricatura de los héroes DC, como miembro activa de la Legión del Mal.
Así apareció en Los Súper Amigos de manera regular y en la serie animada de La Liga de la Justicia, y confiamos que en la siguiente aventura en cine del súper equipo forme parte de La Legión del mal que prepara Lex Luthor.
En los cómics actuales de La Mujer Maravilla, luego del reacomodo que hizo la editorial con la saga “Rebirth”, Barbara Minerva se vuelve amiga de la heroína cuando recién llega al “mundo de los hombres”.
Es ella quien la instruye en las costumbres de la humanidad y le enseña a hablar en inglés, ya que ella es una historiadora obsesionada con probar la existencia de las Amazonas, por lo que ha estudiado su lenguaje y forma de vida.
Es en esta interacción de la heroína donde descubre que hay otros dioses de su cultura que pueden otorgarle poder, y así llega a encontrarse con Cheetah.
Será una delicia ver a la villana en acción enfrentar a la hermosa Mujer Maravilla del cine, ya queremos ver la película.

¡Participa con tu opinión!