El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes convocó a sus socios a sumarse a la colecta de recursos materiales y financieros que demanda hoy la población damnificada por los terremotos registrados este mes y que causaron graves pérdidas en seis entidades del país y la Ciudad de México.

Su presidente, Pedro de la Serna López, dijo que el organismo cuenta con un fondo emergente que será aportado como apoyo a la causa y que si bien no es cuantioso, suma a los esfuerzos que se están haciendo por parte de todos los sectores de la sociedad para que la ayuda siga fluyendo hacia los más necesitados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, comento que el sector sigue trabajando de manera regular, pues no se han detectado carreteras afectadas en la zona de desastre.

La única eventualidad que está registrándose, dijo, es que algunas cargas han tenido que quedarse varadas hasta nuevo aviso por tratarse de entregas a la capital del país y cuyos receptores manifestaron su deseo de verificar sus inventarios, así como las condiciones de sus instalaciones, lo cual este fin de semana estaría resuelto.

Díaz Ruiz expuso que es incuestionable que hay pérdidas cuando se suscitan eventos naturales tan graves como los acontecidos, pues simplemente en los tiempos de espera para que las autoridades de Protección Civil les liberen los permisos para reingresar a sus instalaciones y volver a funcionar, se rompe la dinámica productiva, pero ésta se restablecerá en forma inmediata.

Finalmente, el presidente de Canaco Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda, invitó al comercio organizado a ofrecer promociones en la medida que les sea posible para quienes adquieren víveres, agua y medicamentos en apoyo a damnificados.

Los negocios que estén en condiciones de hacerlo, es positivo que lo hagan, especialmente cuando hay una sociedad ávida de responder a las necesidades de los compatriotas en desgracia y que trata de ayudar con lo que se pueda para que quienes lo perdieron todo no la pasen tan mal.

¡Participa con tu opinión!