Las acciones no paran en las competencias nacionales que se llevan a cabo como parte de la Olimpiada Nacional que tiene ya varias semanas de actividad, Aguascalientes sigue recolectando una importante cantidad de preseas ya que ahora se sumaron dos más a la cuenta gracias al pentatlón moderno. En una emocionante competencia que se desarrolla en la ciudad de Tepic, Nayarit, sede de la Olimpiada Nacional de Pentatlón Moderno 2019, donde el atleta aguascalentense Joel Íñiguez, arrancó su actividad con gran empuje, conquistando lo más alto del podium en las primeras jornadas con dos metales uno de oro y uno de bronce.
El alumno de la academia de Pentatlón Moderno del Instituto del Deporte (IDEA) Joel Íñiguez, dirigido por su entrenador Arturo Martínez, inició su actividad dentro de la justa nacional en la categoría Juvenil Menor varonil, abriendo el medallero para el Estado.
Con puntajes de 218 unidades en esgrima, 254 en natación, 300 en equitación y 671 en tiro deportivo, el atleta aguascalentense logró medalla de oro en Triatlón y medalla de bronce en Pentatlón, compartiendo en ambas premiaciones el podium con los jaliscienses Esaú Florido y Giovani Rojo. Íñiguez se quedó a pocas unidades de subir en el pentatlón, pero gracias a su esfuerzo logró tener la gran recompensa de dos podios que lo colocan como uno de los grandes triunfadores de este año por la enorme exigencia que tienen ambas pruebas.
Por otra parte, se reconoció la extraordinaria participación de los pentatletas Paulo Martínez y Yael Marmolejo quienes logran la novena y décima posición en la disciplina con 1351 y 1350 puntos. En la rama femenil se destacó el cuarto lugar en parejas con la participación de Karla Briseño y Claudia González con un total de 1,150 puntos tras la sumatoria de las pruebas de natación 257 puntos, equitación con 219 puntos, tiro deportivo 190 y combinado 484. La competencia de pentatlón moderno continúa con las categorías menores finalizando el 14 de junio.