El dirigente Cuitláhuac Cardona Campos informó que la lista de aspirantes a registrarse como precandidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por Morena “ya suma catorce perfiles y hasta el momento no hay favoritos ni alguno que lleve ventaja”. Agregó que todos se registrarán el martes 26 de febrero y que “sólo cuatro pasarán a la final para la designación del candidato”.
En conferencia de prensa, refirió que el listado de quienes han expresado su interés de contender por Morena para el cargo son: José Ángel González Serna “Paquín”, Eustacio Álvarez, Arturo Ávila, Gabriel Arellano, Manuel de Jesús Bañuelos, Juan Francisco Gavuzzo, Armando Guel Serna y Mauricio González.
También en ese sentido se han manifestado Víctor Manuel Millán Oros, Eulogio Monreal Ávila, Natzielly Rodríguez y Oswaldo Rodríguez García, quien fuera diputado local por Movimiento Ciudadano, además del hoy diputado morenista Heder Guzmán y Salma Luévano.
En conferencia de prensa, indicó que todos ellos han expresado su intención de contender para en su caso abanderar la causa morenista, si bien será el día del registro cuando lo hagan o no.
Cardona Campos dijo que ninguno de ellos tiene nada seguro y explicó que de acuerdo a la convocatoria, la Comisión Nacional de Selección se encargará de hacer un análisis concienzudo de los perfiles, considerando experiencia y trayectoria.
Entre otras cosas, los comisionados se encargarán de cotejar información y “compromisos” que los liguen tanto al gobernador del Estado en funciones, como al ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, según versiones públicas, y proceder en consecuencia.
Finalmente, reconoció que de esos catorce, la mayoría -10- son perfiles políticos externos y solamente cuatro militan en Morena, lo cual el partido lee como un enriquecimiento a los cuadros que puede contar en un momento coyuntural como el que se vive en un proceso electoral.