El Heraldo de Aguascalientes

Se suicida un menor de 12 años en La Barranca

David Julián Torres Martínez

Terrible tragedia la que se registró esta tarde luego de que un menor de edad, de apenas 12 años, se quitara la vida al interior de un domicilio de la colonia La Barranca, al sur poniente de la ciudad.
El adolescente fue identificado como Juan Jesús, y fue encontrado por uno de sus primos con una cinta de tenis amarrada a su cuello, tratando desesperadamente de salvarle la vida. Sin embargo ya nada se podía hacer.
Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando se reportó al servicio de emergencias que una persona había atentado contra su vida y se encontraba en una vivienda de la calle José María Martínez Valadez, de la colonia mencionada. Al sitio del suceso arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron el deceso del menor.
Trascendió que, de acuerdo con familiares del ahora occiso, este sufría de “bullying” por parte de otros estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 10 “22 de Octubre”, ubicada en la misma localidad. Estas agresiones iban hasta lo físico, ya que la familia del menor afirmó que llegaban al punto de apedrear a Juan Jesús.
Finalmente, a la escena acudieron los agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agente del MP y peritos de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes (Información completa en la edición del 3 de febrero).