En el Casino de la Feria, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la 5ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2017, en la que 32 empresas ofertaron más de 500 vacantes. En el acto inaugural estuvieron también presentes Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno; Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En el evento, Ramírez de Orozco reconoció “el ímpetu de las personas de la tercera edad que desean seguir activos para ayudar a su familia”. Dijo que ellos son “un testimonio de voluntad que enriquece a la sociedad”. Del mismo modo, explicó que desde el organismo que encabeza, se promueve que la iniciativa privada aprecie el talento de las personas con discapacidad y la experiencia de las mujeres y hombres de la tercera edad.
Por su parte, Oziel Alejandro Guerrero de Anda, señaló que por indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, desde el inicio del presente año, las Ferias de Empleo se han realizado en diversos municipios de la entidad, “logrando la implementación de nuevas rutas de transporte para trabajadores, como ya sucedió en los municipios de Cosío y Rincón de Romos”. Reconoció también a las empresas que “han abierto sus puertas” a estos sectores de la población para ocupar puestos de trabajo.
Las personas que asistan a este evento podrán tramitar su credencial de INAPAM, En esta feria se instaló un local del INAPAM y someterse a una evaluación de habilidades, destrezas y perfil laboral para los asistentes y que ofrece el DIF Estatal.