Apoyará el Movimiento Nacional Ruta Cinco al candidato presidencial que demuestre capacidad, liderazgo, honestidad, compromiso ciudadano, que sea competitivo y que esté dispuesto a construir gobiernos plurales, así lo dio a conocer su líder, el diputado federal independiente, Manuel Espino Barrientos, quien dejó en claro que no apoyarán en nada al PRI, toda vez que la idea es acabar con el viejo sistema político que tanto ha dañado al país.
De visita por Aguascalientes, Espino Barrientos sostuvo una reunión con asociaciones civiles del estado para dar a conocer el trabajo que realiza su Movimiento Nacional, el cual nació en 2015, a partir de la preocupación ciudadana por los escándalos de corrupción del Gobierno Federal y en algunos gobiernos estatales, y fue a partir de ahí que comenzaron a agrupar a diferentes organizaciones, sumando a la fecha más de 400 de todo tipo.
Consideró que el sistema político mexicano ya está caduco y obsoleto, toda vez que está sustentado en partidos e ideologías que ya no resuelven los problemas de los ciudadanos. “El problema de la violencia requiere de una solución práctica, técnica, profesional, inteligente y acertada. Lo mismo los problemas sociales y la pobreza, entonces estamos equivocados al apostar a los partidos o a las ideologías”.
Espino Barrientos explicó que su movimiento es denominado Ruta Cinco porque ellos están apostando a apoyar a las mejores personas que sean las que encabecen los gobiernos, por encima de los partidos que los postulen. “No nos interesa la ideología que tenga la persona. Al ciudadano no le importa si el que gobierna es de izquierda o de derecha (…) lo que le importa a la gente es que se hagan las cosas bien”.
En ese sentido, Manuel Espino indicó que a la fecha ya han tenido pláticas con 14 aspirantes a candidatos presidenciales y en enero habrán de platicar con Ricardo Anaya del PAN y Andrés Manuel López Obrador de MORENA, además de que ya sostuvieron una reunión con Margarita Zavala, ahora candidata independiente. Por lo que a más tardar en febrero habrán de definir a qué candidato apoyarán y aportarle una meta de hasta 800 mil votos mediante las organizaciones que están integradas.

¡Participa con tu opinión!