El Instituto de Educación de Aguascalientes y el sindicato patronal definieron líneas de trabajo para implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual y la Vinculación Empresa-Escuela en el nivel medio superior, lo que facilitará que los estudiantes desarrollen conocimientos y competencias en el ámbito empresarial.

En una reunión de trabajo, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, y el presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso, acordaron una estrategia coordinada para facilitar que algunas empresas locales ofrezcan sus servicios en el sistema educativo estatal.

Durante los acercamientos, ambas instancias definieron líneas de trabajo para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual y Vinculación Empresa-Escuela, que consisten en establecer una formación teórica y práctica en los programas de estudio, alternando el período de aprendizaje en el aula con el espacio de trabajo.

Lo anterior busca desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana detalló que mediante esta estrategia, los estudiantes desarrollarán conocimientos en el ámbito empresarial, así como vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa para fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades.

El titular del Instituto de Educación mencionó que se realizará trabajo coordinado entre ambas instancias, con la finalidad de que algunas empresas locales puedan ofrecer sus servicios en el sistema educativo estatal.

Por último, el dirigente de la Coparmex explicó que este organismo impulsa el desarrollo de empresas en Aguascalientes; además, es portavoz de propuestas, mediante programas y servicios para hacer más competitivo al empresario de la entidad.