Confía el Partido Acción Nacional en Aguascalientes en que saldrán victoriosos para la elección local de 2019, bajo un trabajo en unidad de la mano con todas las fuerzas políticas al interior del partido, lo cual se ve reflejado en la confianza electoral brindada por los ciudadanos en los pasados comicios federales, consideró su dirigente estatal, Paulo Martínez López.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del 29 Aniversario luctuoso del panista Manuel J. Clouthier, primer candidato de oposición a la presidencia de la República, estableció que los logros que ha obtenido el PAN en el Estado son producto de la unidad que ha prevalecido en el partido y a un trabajo político que se ha dado por todas las fuerzas políticas al interior del blanquiazul, lo cual se verá reflejado en todas las candidaturas de cara a la elección local de 2019.
“Siempre de todos los equipos políticos hay representación en los proyectos y en las candidaturas. Se han construido proyectos de unidad y en 2019 debe ser la misma dinámica para que pueda seguir teniendo los triunfos Acción Nacional en Aguascalientes”.
En tal sentido, Martínez López negó que en el PAN haya temor ante un posible crecimiento de Morena en Aguascalientes, tras el efecto de Andrés Manuel López Obrador, afirmando que Acción Nacional siempre ha sido un partido que ha competido incluso en procesos muy cerrados contra el PRI y contra alianzas muy fuertes, donde el blanquiazul ha ganado en la entidad.
“Simple y sencillamente en este último proceso electoral con Andrés Manuel, quien tenía un posicionamiento muy fuerte a nivel nacional, en Aguascalientes no ganó. La fuerza panista en el estado está fortalecida, se ve reflejado en el Congreso del Estado y también en las posiciones federales que ostenta el estado”.
Por lo anterior, hizo un llamado al panismo de Aguascalientes a seguir fortalecidos y unidos ya que, bajo esa dinámica, el partido saldrá fortalecido y estará en condiciones de competencia para dar respuesta a las demandas de la sociedad con buenos candidatos que estén a la altura y a la expectativa de los ciudadanos.