Daniel Garibay
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Dic .- Alexander Acha espera con ansías el próximo año.
Además de revelar otros dos sencillos, que espera lleguen a formar parte de un disco, el hijo de Emmanuel prepara una gira a nivel nacional con su propuesta «En Corto», con el concepto de cena-show.
Pero eso no es todo, pues hace tres semanas, a través de sus redes sociales confirmó que le dará un hermanito a su hijo Mikel.
A su primogénito, por cierto, ya le escribió una canción que le gustaría dar a conocer más adelante.
«Se llama ‘Mikel’, como él. Sí la quisiera sacar, pero no ahorita, si se completa el disco. Siento que va a gustar mucho. Habla de él y en algún momento lo bendigo en la canción.
«Es una canción de compañía, de decirle ‘aquí voy a estar siempre, aunque no esté contigo, cuenta conmigo'», compartió Acha.
Convertirse en papá por segunda ocasión no cambia en nada al cantante, quien cuenta con ocho años de carrera musical, pues la madurez y la responsabilidad, consideró, van de la mano con el crecimiento de sus hijos.
«Ese cambio creo que le pasa a todos y no trasciende. Creo que lo que realmente trasciende es que, a través de él, me he vuelto más agradecido con la vida y he valorado más a mis papás; ahora los entiendo más.
«Agradezco mucho a Dios por los papás que tengo, porque antes no, al revés, te quejas cuando eres adolescente, ¿no?», confesó.

¿Y EL DISCO?
Aunque ya suena en radio con «No Separarnos Más», el primero de tres sencillos, Alexander Acha desconoce si habrá un próximo álbum por la evolución natural de la música.
«La gente ya no tiene tiempo para escuchar un disco nuevo completo y generalmente hacen sus discos, que son sus playlist, a su gusto, y creo que es más eficiente trabajar así», explica.
En 2017, Alexander Acha dará a conocer «Adiós», una balada, y «Luz», un tema rítmico de su autoría.