LOS ÁNGELES.- Chris Pratt y Anna Faris anunciaron su separación legal tras ocho años de matrimonio, desatando una ola de sorpresa y tristeza en Internet por el fin de una de las parejas más populares de Hollywood.
Los actores hicieron el anuncio en las redes sociales a través de un comunicado conjunto que fue confirmado por el publicista de Pratt.
“Hicimos un esfuerzo por mucho tiempo, y estamos realmente decepcionados”, escribieron los actores.
“Nuestro hijo tiene dos padres que lo aman mucho y por su bien queremos mantener esta situación lo más privada posible en adelante. Aún nos queremos el uno al otro, siempre atesoraremos el tiempo que estuvimos juntos y seguiremos respetándonos el uno al otro”.
Pratt, de 38 años y astro de Guardianes de la Galaxia, y Faris, de 40 años y quien protagoniza la comedia de CBS Mom, se casaron en el 2009 y tienen un hijo de 4 años.
Los actores solían apoyarse públicamente en su trabajo y en las redes sociales.
Chris terminó de rodar Vengadores: La Guerra del Infinito: 1a Parte, mientras que Anna hizo lo propio con el remake de Overboard, al lado de Eugenio Derbez.
Fans culpan a Lawrence
Algunos usuarios de redes sociales señalaron a la actriz Jennifer Lawrence, con quien Pratt trabajó en la cinta de ciencia ficción Passengers, como la responsable del rompimiento de la pareja.
“La manera en que Chris Pratt miraba a Jennifer Lawrence en entrevistas. Veía venir esta separación”, tuiteó @saadiqah.
El año pasado surgieron rumores de que, en el set de Passengers, Lawrence y Pratt fueron algo más que buenos compañeros.
Cuestionada al respecto el año pasado, Faris aseguró que esa información la había “devastado”, aunque jamás le dio demasiada credibilidad.
“Para Chris y yo era: ¿qué demonios? Esto nos tomó desprevenidos. Tenemos una relación increíble, pero los rumores han sido molestos”, dijo a Fox News.
Jennifer, actualmente, mantiene una relación con el cineasta Darren Aronofsky. (Con información de AP/Staff/Agencia Reforma)