El hecho se registró en una casa de la calle Carolina Villanueva, cuando a uniformados de la Policía Municipal se les hizo llegar un reporte de detonaciones de arma de fuego en el citado fraccionamiento.
Elementos del destacamento Morelos se trasladaron al lugar, encontrando 17 casquillos percutidos de los calibres .380 y 9 milímetros.
A pesar de que las autoridades montaron un operativo en pos de encontrar a las personas responsables de los balazos, no pudieron dar con ellos. Se dice que fueron cuatro los agresores, los cuales viajaban a bordo de un sedán en color blanco.
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, además de Servicios Periciales. Las balas terminaron impactando en un camión de volteo en color blanco y en la vivienda referida.
El propietario del inmueble, quien no se encontraba al momento de la agresión, fue posteriormente identificado como José Miguel, de 35 años, y es originario de Culiacán, Sinaloa. Dice desconocer el motivo de la agresión.