Otro involucrado en un robo tipo “cristalazo” y que estuvo a punto de ser linchado por habitantes del Barrio de la Estación, será sometido a proceso después de que un Juez de Control le dictó auto de vinculación.
Además, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que dicho sujeto cuenta con 36 carpetas de investigación en su contra, además de 8 procesos judiciales.
Se trata de un peligroso delincuente identificado como Juan Luis, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Fue el pasado 20 de septiembre del 2017 durante la madrugada, cuando dicho sujeto fue detectado abriendo un vehículo que estaba estacionado en una calle del Barrio de la Estación.
Fue la esposa del propietario quien alertó a la víctima y al salir a la calle descubrió que su coche tenía uno de los vidrios quebrados y en el interior se encontraba un desconocido pretendiendo apoderarse del autoestéreo.
Al verse descubierto, el sospechoso atacó al propietario del automóvil con un desarmador y logró herirlo en un brazo.
Sin embargo, los gritos de la esposa de la víctima alertaron a los vecinos, quienes lograron someter a Juan Luis y comenzaron a golpearlo para evitar que escapara.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos, quienes se llevaron detenido al sospechoso y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Robo a Casa Habitación y Comercio.
En base a las pruebas obtenidas, el Ministerio Público determinó judicializar la carpeta de investigación, llevando al imputado ante el Juez de Control y Garantías, quien decretó como legal su detención.
Posteriormente, el fiscal estatal procedió a formular la imputación por el delito de robo calificado.
De esta forma, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Juan Luis, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Control concedió un plazo de un mes para el término de la investigación complementaria.