José de Jesús López de Lara

Un hombre estuvo a punto de ser ejecutado a balazos, cuando llegó a su domicilio en el fraccionamiento Las Arboledas. La víctima logró salir ilesa, mientras que el agresor logró escapar aparentemente en una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes a las 23:15 horas, en la calle Casuarina del fraccionamiento Las Arboledas, hasta donde llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y agentes de la Fiscalía General del Estado.
La víctima es Jorge Luis, de 40 años, quien llegó a su domicilio en una camioneta Dodge pick up, color café con gris y placas de circulación AA-0816-B de Aguascalientes. Cuando se disponía a estacionarse en la cochera, apareció un sujeto desconocido que comenzó a dispararle con una pistola tipo escuadra.
Al percatarse de la agresión José Luis se protegió con la misma camioneta y los proyectiles hicieron impacto en la ventana del lado del conductor y en la puerta del lado derecho. De inmediato, la puso en marcha y se retiró rápidamente hacia la calle Margil de Jesús para ponerse a salvo, mientras que el sicario que lo atacó y que fue descrito como joven y de baja estatura, escapó corriendo hacia avenida Convención Norte, donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta.
Momentos después, policías preventivos ubicaron la camioneta estacionada en avenida Independencia, a la altura del Centro Comercial Agropecuario. Los oficiales se percataron que el conductor estaba herido del brazo izquierdo, pero por fragmentos de vidrio de la ventana quebrada.
Hasta ese lugar llegó la ambulancia ECO-273 del ISSEA y agentes de la PME quienes se llevaron en custodia a Jorge Luis. En el lugar de la agresión se localizó un casquillo percutido calibre 9 mm., mismo que fue asegurado por peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE.