José de Jesús López de Lara

Un hombre fue atacado a balazos anoche, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
La víctima resultó con un balazo en una pierna, por lo que a bordo de la ambulancia UE-09 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado a recibir atención médica al nuevo Hospital Hidalgo.
El lesionado fue identificado como José Antonio, de 29 años, quien resultó con un impacto de bala en la pierna derecha.
Las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, apuntan a que se trató de un intento de ejecución.
Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 23:20 horas, en la calle Alianza y esquina con la calle Tablas, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Se estableció que en ese lugar existe una casa abandonada y José Antonio se apoderó de ella para vivir.
Sin embargo, los habitantes de la zona se quejaban porque desde que José Antonio llegó a vivir a dicho domicilio como “paracaidista”, lo utilizaba como “picadero”, además de provocar disturbios.
Según narraron los vecinos, poco después de las 11 de la noche, sólo escucharon la llegada de un automóvil que iba derrapando y casi enseguida unos gritos de sujetos desconocidos.
Posteriormente, se escucharon dos balazos y casi simultáneamente los tripulantes del vehículo se daban a la fuga.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” de la SSPM y policías estatales, además de la ambulancia de Bomberos Municipales, en la que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica.
En la escena de la agresión se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 mm.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.