Se salvó de morir ahogado

Anoche estuvo a punto de ocurrir una tragedia en la presa de “Malpaso”, ubicada en el municipio de Calvillo, después de que una persona del sexo masculino cayó al agua y estuvo a punto de morir ahogado.
Gracias a la rápida y oportuna intervención de paramédicos del ISSEA, quienes prácticamente lo revivieron y trasladaron de urgencia a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, esta persona no falleció por ahogamiento.
La víctima fue identificada como Édgar Damián, de 20 años, con domicilio en el poblado de El Cuervero, Calvillo.
Fue al filo de las 20:30 horas del domingo, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en la presa de “Malpaso” se había ahogado un hombre.
De inmediato acudieron policías preventivos de Calvillo en la unidad AC-991-A1, además de Bomberos Municipales de Calvillo en la unidad UB-9, quienes al hacer su arribo se percataron que la víctima ya había sido rescatada por otras personas, entre ellas dos médicos.
Sin embargo, al momento de revisarlo detectaron que no respiraba, por lo que se presumió que ya había muerto.
En esos momentos llegó la ambulancia ECO-72 del ISSEA, cuyos paramédicos se percataron que la víctima aún tenía signos vitales, por lo que durante varios minutos le proporcionaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que finalmente lograron que su corazón volviera a latir.
Una vez que lograron estabilizarlo, trasladaron al paciente al Hospital Hidalgo, donde ingresó agonizante y los médicos trataban de salvarle la vida.

¡Participa con tu opinión!