José de Jesús López de Lara

Intensa movilización se registró el miércoles por la tarde en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María, después de que sicarios intentaron ejecutar a dos integrantes de la banda de “Los Matianos”, los cuales resultaron heridos.
Los sangrientos hechos se registraron aproximadamente a las 18:50 horas, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y esquina con la calle Francisco I. Madero, en la colonia El Torito, en Jesús María.
Lo anterior provocó una impresionante movilización de policías preventivos de Jesús María, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, así como el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Los heridos fueron identificados como Adrián Eduardo, alias “El Vene”, de 17 años y Rubén, alias “El Gordo”, de 23 años, ambos integrantes de la banda conocida como “Los Matianos”.
El primero de ellos resultó con una herida en sedal en la cabeza del lado derecho; mientras que Rubén resultó con una herida en el abdomen.
A bordo de una camioneta Ford tipo panel en color tinto y placas de circulación de Aguascalientes, los heridos fueron trasladados por sus propios familiares a recibir atención médica al Centro de Salud del ISSEA ubicado en el fraccionamiento Lomas del Valle, en Jesús María.
Posteriormente, en dos ambulancias del ISSEA se les canalizó a dos hospitales diferentes de la ciudad de Aguascalientes, a fin de recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, al momento de los hechos Adrián Eduardo y Rubén se encontraban platicando en la esquina de la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Francisco I. Madero.
En determinado momento se aproximó hacia ellos una camioneta pick up, color tinto, con placas de circulación del estado de Sonora, en la cual viajaban cuatro sicarios.
Repentinamente, dichos sujetos atacaron a balazos a los “Matianos”, quienes trataron de correr para ponerse a salvo, aunque alcanzaron a ser heridos.
Los agresores de inmediato se dieron a la fuga y a pesar del impresionante operativo policiaco que se implementó en la zona, no se logró dar con su paradero.
Cabe destacar que en la escena del atentado armado, se localizaron un total de 17 casquillos percutidos calibre 9 mm.
NO SON LOS PRIMEROS. Apenas el pasado 14 de mayo fue ejecutado de un balazo en la cabeza, justo en la misma calle Sor Juana Inés de la Cruz y esquina con la calle Francisco I. Madero, en la colonia El Torito, otro integrante de la banda de “Los Matianos” identificado como Lucio, de 32 años.
Asimismo, el pasado mes de marzo del 2018, un individuo identificado como Sergio, de 50 años, resultó herido de cinco balazos en diferentes partes del cuerpo, tras un fallido intento de ejecución que se registró en la avenida Constitución y casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, cerca del panteón municipal, en la colonia Las Palmas, en el municipio de Jesús María.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que uno de los sicarios involucrados en estos hechos era el sujeto apodado “El Gordo”, por lo que le estaban siguiendo la pista para detenerlo.

¡Participa con tu opinión!