José de Jesús López de Lara

Un camión de pasajeros tipo turismo, proveniente del estado de Durango y que se dirigía al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, se impactó por alcance contra un tráiler que pretendía dar vuelta en “U” sin ninguna precaución.
A pesar de lo aparatoso del accidente, solamente resultó herido el chofer del camión de pasajeros, quien quedó prensado y tuvo que ser rescatado por Bomberos Municipales y rescatistas de Cruz Roja.
Este accidente automovilístico se registró el sábado a las 04:50 de la mañana, en la carretera federal No. 71 Sur Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del Libramiento a Calvillo.
Como presunto responsable aparece el chofer de un tráiler marca Kenworth Kenmex, color blanco, propiedad de una empresa cementera, con número económico 152 y el cual llevaba doble semi-remolque tipo plataforma, con matrícula placas 996-EE2 del SPF.
Se trata de Marco Antonio, de 43 años, quien al momento de los hechos se desplazaba por la carretera federal No. 71 en dirección de norte a sur, cuando al llegar a un retorno que se ubica pasando el Libramiento a Calvillo, el chofer pretendió dar vuelta en “U”.
Sin embargo, dicha maniobra la realizó sin ninguna precaución, lo que provocó que se cruzara al paso de un camión de pasajeros tipo turismo, marca Bus Scar, color blanco, con placas de circulación 736-RN1 del SPF, en el cual viajaban 40 personas, todas ellas originarias de la ciudad de Torreón, Coahuila, quienes se trasladaban a comprar ropa al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.
El chofer del camión de turismo, identificado como Jaime Alejandro, de 34 años, no pudo evitar el impacto a pesar de aplicar los frenos.
Debido al fuerte golpe, esta persona quedó prensada.
Al lugar del accidente acudieron unidades de Rescate Urbano de Cruz Roja, así como de Bomberos Municipales de Aguascalientes y patrullas de la Policía Federal.
También arribaron policías preventivos municipales de Aguascalientes y policías estatales, además de ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, así como personal de Protección Civil Municipal.
Debido a que la puerta del camión quedó destrozada, los 40 pasajeros tuvieron que ser rescatados a través de las ventanillas. Todos ellos resultaron ilesos.
Posteriormente, los Bomberos Municipales de Aguascalientes se dieron a la tarea de rescatar al chofer del camión de pasajeros, quien posteriormente fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, a bordo de la ambulancia ECO-328 del ISSEA.