José de Jesús López de Lara

Con graves lesiones resultó un empleado que al estar instalando fibra óptica en los postes de la empresa Telmex, se electrocutó accidentalmente y cayó desde una altura de aproximadamente 6 metros.
Quien resultó con serias lesiones, aunque afortunadamente está estable y fuera de peligro, es el empleado de nombre Aureliano, de 49 años.
Este accidente laboral se registró el sábado poco después de las 11:00 de la mañana, en el cruce de la avenida Mahatma Gandhi y la calle José Antonio, en el Parque Industrial Siglo XXI.
Se estableció que el señor Aureliano se encontraba trabajando, junto con otros compañeros de labores, en la instalación de fibra óptica en ese sector de la ciudad.
Para ello, se subió a un poste de madera de Teléfonos de México y utilizó una escalera de aluminio.
Sin embargo, al momento de estar maniobrando el cableado de fibra óptica, accidentalmente tocó unos cables de la luz, lo que provocó que sufriera una fuerte descarga eléctrica.
Debido a que no llevaba puesto el equipo de seguridad, el empleado se cayó de la escalera desde una altura de seis metros aproximadamente. Sus compañeros al percatarse de lo ocurrido acudieron a ayudarlo, al tiempo que llamaban al C-4 Municipal.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, así como la ambulancia AGS-028 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a estabilizarlo y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, a fin de descartar cualquier fractura.