José de Jesús López de Lara

Unos sicarios intentaron ejecutar a un hombre en el poblado de El Jagüey, pero a pesar de resultar herido de un balazo en el abdomen, la víctima repelió el ataque y logró matar de un balazo en la cabeza a uno de los agresores.
Los violentos hechos se registraron el viernes a las 12:51 horas, en la Privada El Jagüey, muy cerca de la escuela primaria de ese poblado ubicado sobre la carretera federal No. 70 Oriente, antes de llegar al entronque con la carretera a Calvillito, al oriente de la ciudad.
Habitantes de la zona reportaron al 911 que en esos momentos se registraba una balacera entre varios sujetos y que por lo menos uno de ellos había resultado herido.
Lo anterior provocó una movilización de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y Destacamento “Morelos”, además de policías estatales y agentes de la FGE.
Tirado junto a un arroyo fue localizado el cadáver de un hombre, hasta el momento desconocido, que presentaba un balazo en la cabeza. La víctima, que vestía una playera color azul y pantalón de mezclilla; no fue identificada.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia ECO-342 del ISSEA, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que minutos antes, un delincuente identificado como Armando, alias “El Mandis”, arribó a la Privada El Jagüey en compañía de otros dos sujetos, haciéndolo a bordo de un coche de marca japonesa, color rojo.
Los tres se dirigieron a una finca de adobe donde vive un hombre identificado como Raúl, a quien intentaron ejecutar, e incluso lograron herirlo de un balazo en el abdomen.
Sin embargo, dicha persona también iba armada y sacó una pistola para repeler la agresión, por lo que logró matar de un balazo en la cabeza a uno de sus atacantes.
A pesar de estar herido, Raúl escapó corriendo rumbo al monte.
Por su parte, “El Mandis” y su cómplice intentaron llevarse a la víctima y arrastraron el cadáver varios metros, pero al ver que las corporaciones policíacas ya habían sido alertadas sobre lo sucedido, optaron por abandonarlo en el lugar donde fue localizado, para escapar de inmediato en la unidad automotriz en la que habían llegado.
Agentes del Grupo UMAI, Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Montada de la SSPM, implementaron un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los agresores.
ENCUENTRAN HERIDO A RAÚL
Fue aproximadamente a las 17:51 horas, cuando policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, lograron ubicar en una zona despoblada de El Jagüey, a uno de los sospechosos involucrados en la balacera registrada horas antes.
Se trataba de Raúl, quien se encontraba herido de un balazo a la altura del abdomen.
Debido a la gravedad de la herida, se solicitó el apoyo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal para realizar su traslado a un nosocomio y recibir atención médica.
La aeronave con el paciente a bordo aterrizó en las instalaciones de FICO 13, en el Complejo Tres Centurias, donde una ambulancia del ISSEA completó el traslado hasta un nosocomio donde dicha persona quedó internada y con custodia policíaca.